viernes, 30 de marzo de 2012

Cardiología | Estudios del Corazón


Cardiología | Estudios del corazón


Es la especialidad que se enfoca a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema Cardiovascular. 



Los estudios que se realizan
en el Laboratorio Medico del Chopo son:

Es el estudio básico de esta especialidad que se realiza como su nombre lo indica estando el paciente en reposo (acostado) para detectar anomalías cardíacas como arritmias e infartos, entre otros.

Se utiliza para evaluar el efecto del ejercicio en el corazón, es de utilidad entre otras, en el dolor torácico.

Es un método no invasivo que se realiza con un ultrasonido a color y evalúa la función,  estructura del corazón y sus válvulas, en los niños se utiliza para descartar un problema cardiaco congénito.

Se utiliza para determinar fielmente los cambios de la presión arterial en los pacientes hipertensos (presión arterial alta).

Se refiere al registro del ritmo cardiaco en forma continua en un aparato que se pone el paciente y debe portarlo durante 24 horas. Se realiza con la finalidad de concluir como responde el corazón a la actividad normal. Se solicita frecuentemente después de un infarto o para determinar alteraciones del ritmo del corazón (arritmias)  que no han sido detectadas por el Electrocardiograma digital en reposo.


El  Electrocardiograma digital en reposo debe ser realizado por personal técnico capacitado, la interpretación la realizan  médicos cardiólogos.

El resto de los estudios son realizados e interpretados por especialistas de prestigio; médicos cardiólogos con subespecialidad.


Conoce nuestras promociones y cuida tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de interacción y consulta de información sobre temas de salud. Sugerimos evitar usar malas palabras en sus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.